APAP recibe el Gran Premio a la Calidad Empresarial
La
Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) recibió el Gran Premio
a la Calidad, máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga
a la gestión de la calidad y excelencia de las empresas dominicanas,
convirtiendo a APAP en la primera y única entidad del sistema financiero
en recibirlo.
El Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado
es otorgado por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y
fomenta la implementación de un sistema de flujo orientado a resultados y
a la mejora continua de los procesos.
“Nos honra recibir esta
gran distinción que representa un compromiso para continuar los
esfuerzos hacia la excelencia, basados en la mejora continua, un
lineamiento clave en nuestro plan estratégico”, expresó Gustavo Ariza,
vicepresidente ejecutivo de APAP, al recibir el premio.
Ariza
estuvo acompañado por la alta gerencia de la entidad financiera,
incluyendo ejecutivos de la Dirección de Calidad y Excelencia
Organizacional, dirigida por Otto Justo.
El Premio Nacional a la
Calidad del Sector Privado cuenta con un jurado, bajo riguroso
entrenamiento técnico sobre las mejores prácticas internacionales de
calidad. Está conformado por instituciones públicas y privadas del país
incluyendo las principales universidades y asociaciones empresariales.
Esta
premiación está instituida por el decreto 1413-13 del Poder Ejecutivo,
como el máximo galardón existente en el país para el sector privado.
Desde los inicios de la premiación en 2016 APAP ha sido reconocida con
la medalla oro en el renglón servicio.
<< Página Principal