viernes, 21 de febrero de 2020

Una mirada a una industria explosiva de miles de millones de dólares


Los deportes electrónicos son una industria que genera miles de millones anualmente y que se ha convertido en un trabajo para miles de competidores alrededor del mundo. El actual impacto de los e-sports es indudable. A continuación, una mirada al mundo de los deportes electrónicos y su impacto en el mundo y los mercados.
¿Es e-sports un deporte?
Muchos consideran a los videojuegos como una pérdida de tiempo o un simple entretenimiento, pero hoy en día los E-Sports representan una oportunidad de negocio para las empresas, y una forma de empleo para los miles de video jugadores alrededor del mundo, los cuales entrenan como atletas en su deporte.
Daniel Cossi, presidente del World E-Sports Consortium, fue clave en el éxito de los eSports en Brazil, y participó en la redacción de un proyecto de ley nacional y estatal para promover y hacer los deportes electrónicos una categoría deportiva regulada y reconocida a nivel nacional. Cossi estará discutiendo sobre el futuro de los e-Sports en EmTech Caribbean, el 12 y 13 de Marzo en el JW Marriott en Santo Domingo.
El impacto de la tecnología llegó a los deportes
La industria de los videojuegos en 2019 generó cifras records que sobrepasaron los 120 mil millones de dólares; representando un crecimiento de un cuatro por ciento, año tras año. Liderando este crecimiento se encuentra el videojuego Fortnite, el cual aseguró ingresos por encima de los 1.8 mil millones, según reporto Front Office Sports.
La expansión de los e-sports ha sido impulsada por diversas plataformas de transmisión digital como es el caso de Twitch, empresa que fue comprada en 2014 por Amazon por unos 970 millones de dólares. Dicha plataforma tiene un control del mercado de transmisión de video jugados en un 73 por ciento, lo cual representa una 9.3 mil millones de horas transmitidas, de acuerdo con el medio Hollywood Reporter. Otros competidores en el mismo sector son Facebook Gaming con 356 horas vistas, Mixer 353 de horas vistas y YouTube Gaming con 2.7 mil millones de visualizaciones.