miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las mascotas, un miembro más de la familia

¿Quién no deseó de niño tener un perro? Las mascotas aportan alegría y felicidad, son dinámicas y su presencia se nota en la casa, esfumando los síntomas de soledad. Son animales de compañía, tradicionales o exóticos, que otorgan su fidelidad y cariño a cambio de ciertos cuidados.

Ocupan un lugar muy importante en el seno de la familia, muchos llegan a ser un miembro más de la misma. “¡Quieren más a la mascota que a mí!” es un comentario irónico muy frecuente hoy en día.
Para que la convivencia sea adecuada es necesario educar a los animales, acostumbrarles a seguir una serie de órdenes y enseñarles a hacer sus necesidades y dormir en el lugar indicado.

COMPAÑÍA Y AYUDA
Las mascotas son una de las mejores opciones para sobrellevar la soledad. Estimulan un sentimiento de compañía, nos escuchan y aportan confianza y seguridad.
Pero no son sólo animales de compañía; algunos, como los perros, son una fuente de salud para sus dueños, ya que implican un ejercicio diario, por la necesidad de sacarles a pasear. Asimismo, acariciar a la mascota nos provoca un sensación de relajación muy reconfortante, y su dinamismo y buen humor ayudan a evitar el estrés y la depresión.

Son muy útiles también para educar a los niños. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades y el niño puede ocuparse de algunas de ellas, tales como la limpieza, la alimentación o el paseo diario.