viernes, 8 de septiembre de 2017

Presas, puertos y acueductos están bajo control

NACIONAL


Los puertos, el sistema de agua potable y de presas son de los servicios sensibles ante el impacto de fenómenos como el huracán Irma, pero hasta el momento las autoridades han informado que no han sufrido mayores daños y que mantienen el servicio.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que en esta etapa se ha concentrado en limpiar las vías que han sido impactadas por escombros, debido a que la comunicación terrestre es vital para que las instituciones de asistencia social puedan llegar a los lugares vulnerables a llevar ayuda a las personas que lo necesitan.

“Estamos trabajando en la recuperación de las vías, hemos movilizado 450 equipos pesados, más de 200 del Ministerio de Obras Públicas y los otros han sido aportados por contratistas privados y todos han sido colocados en posiciones estratégicas, porque trabajamos para mantener el libre tránsito y así las otras instituciones del gobierno puedan acceder a los lugares que requieran ayuda”, explicó Castillo.

Dijo que los contratistas del Estado han aportado los equipos de manera gratuita. Dijo que más de 5 mil personas de la institución trabajan en el plan que ha diseñado la institución para prevenir daños y enfrentar los efectos que produzca el fenómeno. Castillo dijo que el personal que realiza labores fue debidamente entrenado para garantizar su seguridad física.

De su lado, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó ayer que los puertos de Punta Caucedo, Haina y Santo Domingo, retomarán sus operaciones a partir de hoy luego que fueron paralizados como medida preventiva ante el paso por el país del Huracán Irma.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal