Aseguran en el país hay combustible suficiente
NACIONAL
Nacional Detallistas Gasolina (Anadegas), Arnulfo Rivas, aseguró ayer que en República Dominicana hay combustible suficiente para abastecer el mercado nacional con normalidad por lo menos para una semana.
Rivas explicó que tanto la Refinería Dominicana de Petróleo como las estaciones tienen bastante combustible almacenado, por lo que el país está en capacidad de soportar un retraso de algunos días en caso de algún buque tenga algún inconveniente para llegar.
“Las estaciones están abastecidas con combustible suficiente y la Refinería tiene, de manera que creo que ante cualquier eventualidad que provoque que los barcos se retrasen dos o tres días se no sentirá el efecto”, afirmó el presidente de Anadegas.
Además, agregó Rivas, aunque el 70% del combustible del país es importado, la Refinería produce un 30%. A esto se suma que como ayer la mayoría de la gente no salió de sus casas la demanda fue mínima.
“Creo que no hay motivo para que haya pánico por desabastecimiento de combustible”, expresó.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal