miércoles, 30 de marzo de 2022

Se deterioran las condiciones de vida en Haití, denuncia ONG


 

Las condiciones de vida en Haití se deterioran aceleradamente, denunció estelunes, en su informe, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh). La organización no gubernamental habló sobre el alto costo de la vida, el aumento de los precios, la inseguridad alimentaria y, sobre todo, el tema de inseguridad por las bandas armadas.

“El secuestro es hoy el primer problema que enfrenta la población, pero el acelerado deterioro de sus condiciones de vida es también un flagelo que los golpea duramente”, estableció el Cardh en el documento de 27 páginas. También atribuyó la aceleración del deterioro al asesinado del presidente Jovenel Moïse, el  de julio de 2021.

El Cardh señaló que busca, con el informe, llamar la atención de las autoridades, la comunidad internacional y la sociedad sobre el “acelerado deterioro” de las condiciones de vida en Haití, “en un contexto donde los protagonistas se enzarzaban en una lucha por el poder, relegando a la población al olvido”.

Un informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reveló en febrero pasado que estos grupos criminales se han apoderado de más territorio y han ocasionado "un impacto catastrófico en la economía de Haití", además de suponer una amenaza a los derechos fundamentales de los once millones de ciudadanos de ese país.

Sobre los secuestros, dijo: “Ningún grupo social se salvó, entre las víctimas había trabajadores, comerciantes, líderes religiosos, profesores, médicos, periodistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos extranjeros”.

 

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal