miércoles, 30 de marzo de 2022

Conflicto entre choferes por el corredor Charles de Gaulle atenta contra pasajeros


 

Resurge la violencia entre grupos choferiles que se disputan el control de las rutas de pasajeros, poniéndolos en peligro, como fue el caso de la agresión a pedradas de al menos cinco autobuses, sin lesionados, del Corredor Charles de Gaulle inaugurado por el presidente Luis Abinader este  lunes.

Las acciones, calificadas de vandálicas por los agredidos y las autoridades, rememoran los acontecimientos de hace 15 años cuando la disputa entre dos grupos de choferes dejó un saldo de siete personas con quemaduras permanentes al lanzarle una bomba de fabricación casera a un minibús donde se transportaba personal de una zona franca en Las Américas.

Es que el corredor Charles de Gaulle ha generado una disputa entre choferes de esa vía, que alegan fueron ignorados por las autoridades, y los operadores, que cuentan con el aval de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Alfredo Pulinario (Cambita), cuya consorcio (Mochotran) administra el nuevo corredordijo que cinco de sus unidades resultaron con cristales delanteros y laterales rotos en apenas horas de comenzar a transportar pasajeros en la Charles de Gaulle y, aunque no acusó directamente a alguien de la agresión, dijo que los responsables son los que protestaron el mismo día de la inauguración de la ruta.

“Nosotros llamamos al jefe de la Policía, a las autoridades que tiene que ver con el transporte y la seguridad. Eso es vandalismo, terrorismo en un país donde se vive en paz, en tranquilidad con un gobierno democrático como el que encabeza el presidente Luis Abinader", manifestó el empresario del transporte.

 

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal