viernes, 18 de marzo de 2022

RD se defiende ante la CIDH y niega deportaciones masivas


 

La República Dominicana se defendió este jueves de las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en personas migrantes, sobre todo aquellas que son procedentes de Haití y de ascendencia haitiana.

Josué Fiallo, embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que en el país no se realizan deportaciones masivas de mujeres migrantes embarazadas, como se denunció en la audiencia pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fiallo explicó que cuando existen casos puntuales, los protocolos de la Dirección General de Migración (DGM) impiden las deportaciones de las mujeres embarazadas en labores de parto. El diplomático aseguró que la deportación solo ocurre cuando es médicamente seguro para la madre y el bebé.

El representante dominicano argumentó que la situación del deterioro de la gobernanza y de violencia en Haití motiva a sus ciudadanos a buscar servicios básicos en otros países. “Esta incapacidad del Estado haitiano para suplir las necesidades de su ciudadanía es una corresponsabilidad de la comunidad internacional”, agregó.

 

DIARIO LIBRE

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal