Faltan 200 propiedades por expropiar en la línea 2-C del Metro
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, informó que de las más de 420 propiedades que serán afectadas por la construcción de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, ya se ha llegado a acuerdo con la mitad, algunas de las cuales fueron pagadas.
Indicó que próximamente serán afectadas otras 60 familias para luego trabajar con los que llama “los más grandes”, que son los negocios instalados en toda la margen de la autopista Duarte en el tramo de los 6.5 kilómetros desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9.
“Los grandes también, tengo que decirlo, que han tenido mucha receptividad, muchos tienen negocios y algunos en cadena, cuatro y cinco negocios, muchos de ellos pierden su negocio porque no tienen más espacio donde poderlo reeditar, pero la mayoría se puede retirar al lugar donde debieron haberlo hecho originalmente”, indicó.
Informó que muchos de los terrenos tienen problemas legales porque esa parte era una finca de Héctor Bienvenido (Negro) Trujillo (hermano del dictador Rafael L. Trujillo) y aunque algunos propietarios tienen su título de propiedad, otros están dentro del derecho de vía. Aclaró que se ha trabajado sin imposición y se le ha dado la oportunidad a quienes lo deseen, de hacer sus tasaciones con profesionales en la materia y compararlos con las "ofertas justas que se les hace".
Recordó que lo que se hará en la autopista Duarte son dos obras: el metro y la marginal que tendrá un espacio liberado de 18 metros, similar a la marginal de Las Américas.
“Las que no tienen títulos o las que nosotros vamos afectar, en su mayoría, están dentro de un derecho de vía, las edificaciones cuando usted la fondea, no están autorizadas por Obras Públicas, que en ese entonces era el que autorizaba la construcción, son construcciones ilegales, aunque muchas de ellas son propias”, explicó el funcionario.
El director de la Opret informó que en unas dos semanas comenzar con el túnel de los 800 metros que unirá la estación María Montez con la extensión de la línea 2-C y se espera que en unos seis meses el túnel esté hecho.
DIARIO LIBRE


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal