miércoles, 2 de febrero de 2022

El Salvador aprueba el uso de agentes encubiertos digitales


 

Con los votos de la bancada de diputados oficialistas, el Congreso salvadoreño aprobó el martes reformas al Código Procesal Penal para autorizar operaciones encubiertas digitales, una decisión cuestionada por periodistas y políticos que consideran que abre las puertas a “legalizar el espionaje digital” por parte del gobierno.

Los diputados del partido Nuevas Ideas y sus aliados justificaron la aprobación de estas operaciones debido a gran cantidad de denuncias de una diversidad de delitos que se cometen y que se pueden cometer a través del abuso de las tecnologías de la información y la comunicación. Las reformas también crean el término “evidencia digital”, que será admisible como prueba y valorada por los jueces conforme a las reglas establecidas en el Código Procesal Penal.

“Estamos agregando el término de evidencia digital para que las imágenes, datos, videos y audios se puedan utilizar en los procesos judiciales. Se tomarán medidas cautelares, ya que a veces se utilizan páginas para cometer ilícitos”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, uno de los promotores de las reformas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal