jueves, 22 de octubre de 2020

EEUU vincula a Irán con correos para intimidar a votantes


 

Irán es el responsable de los correos electrónicos amenazantes enviados a votantes demócratas de varios estados para tratar de forzarlos a que voten por el presidente Donald Trump, informaron el miércoles funcionarios de Estados Unidos, quienes afirmaron que Teherán y Moscú han realizado actividades dirigidas a interferir en las próximas elecciones presidenciales del país.

Las actividades atribuidas a Irán representan una escalada significativa para una nación que algunos expertos en ciberseguridad consideran un actor de poca monta en el espionaje por internet. La mayor parte de la discusión sobre la injerencia electoral se ha enfocado en Rusia —que hackeó correos electrónicos demócratas durante los comicios de 2016— y en China.

El anuncio, realizado durante una poco común conferencia de prensa a dos semanas de que se celebren las elecciones, puso de relieve la preocupación dentro del gobierno de Estados Unidos sobre las labores de otros países para propagar información falsa con el fin de suprimir la participación de los votantes y socavar la confianza de los estadounidenses en el proceso.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal