Profesor de Villa Tapia gana concurso tecnológico con “Proyecto Drone”
HERMANAS MIRABAL. El profesor José
Enrique Ulloa del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del
municipio Villa Tapia, ganó la cuarta edición del concurso Fondo de
Innovación de Instituto 512, creado por INICIA Educación, con un
proyecto tecnológico sobre la enseñanza por medio del uso de drones.
En el concurso, dirigido a maestros del sector público y privado,
fueron presentados 29 proyectos, de los cuales 10 resultaron finalistas y
de esos, cuatro ganadores seleccionados por una comisión de Inicia
Educación.
José Enrique Ulloa, maestro emprendedor de 24 años,
obtuvo el reconocimiento a través de su presentación “Proyecto Drone”,
mediante el cual planteó la implementación para la creación de esta
tecnología, como extensión del programa de Robótica del Ministerio de
Educación, con el objetivo de que los estudiantes puedan crear piezas
tradicionales para hacer drones y utilizar impresoras 3D.
El proyecto será aplicado a partir del próximo año escolar 2020-2021,
donde los estudiantes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro
serán los principales beneficiados con capacitaciones en “dronótica”,
que le servirá como base fundamental a la que pocos alumnos a nivel
mundial tienen alcance.
Ulloa dijo que esta capacitación será útil, sobre todo, para los
educandos que se inclinen por la ingeniera mecatrónica, electrónica,
programación, ingeniería en software y robótica, entre otras carreras
afines.
El profesor agradeció la distinción e instó a sus homólogos a
participar en tan importante iniciativa, que brinda la oportunidad de
desarrollar sus talentos, además, proyectar su centro educativo.
El Fondo de Iniciativas Innovadoras en Educación Secundaria es una
propuesta de INICIA Educación que surge a partir del año 2017. El
objetivo es generar y divulgar propuestas de innovación para la
educación secundaria, creadas por docentes del sistema educativo
nacional y que se nutren de la riqueza que se construye día a día dentro
de las aulas dominicanas.
<< Página Principal