Inversionistas interesados en comprar acciones Punta Catalina

La información fue ofrecida ayer por el administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, luego de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) depositara una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.
Explicó que Punta Catalina es una central termoeléctrica muy moderna y sumamente rentable.
Sostuvo que el comprador de las acciones de Punta Catalina tiene que poseer muchísima experiencia en el manejo de ese tipo de centrales.
Indicó que Punta Catalina se ha convertido en el principal generador eléctrico del país, lo cual es muy importante para el país. (Su capacidad instalada es de 576 megavatios).
Expresó que Punta Catalina ha llegado a representar en prueba el 34% de toda la generación eléctrica del país y en los próximos dos meses estará produciendo de forma estable.
“De tal manera que vamos a estar generando mucho bienestar para todos los dominicanos”, dijo.
Señaló que la central termoeléctrica generará beneficios por US$420 millones anuales tanto para ella como las empresas distribuidoras de electricidad, lo que se traducirá en un extraordinario aporte al proceso de desarrollo y modernización del sector eléctrico.
Si hay una participación del sector privado en Punta Catalina no aumentará el precio de la energía eléctrica, aclaró.
“La central llegó para generar electricidad a los precios más competitivos que existen en el país”, dijo Aristy Escuder.
Indicó que se está en proceso de negociación con los propietarios del solar en que está la planta para adquirirlo. Precisó que se hizo un contrato con los propietarios para usufructuar los terrenos durante cincuenta años.
Aristy Escuder habló en representación del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. En la ofrenda floral estuvieron además, los administradores de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez; Luis de León, de Edeeste, y Julio César Correa, de Edenorte.
<< Página Principal