martes, 12 de septiembre de 2017

Danilistas pueden imponer sus intereses en la ley de partidos

NACIONAL
La reunión del Comité Político del PLD el sábado puede echar por tierra el consenso que por años se ha reclamado en torno al Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

De ser así se estaría imponiendo al liderazgo nacional los intereses y visión de esa organización, en sentido general, o de su grupo dominante, en sentido más estricto.

Debido a la importancia de la democracia interna en el sistema de partidos, se ha planteado la necesidad de que dicho proyecto de ley sea aprobado luego de llegarse a un consenso al menos en el liderazgo político, entendiéndose por consenso el acuerdo por consentimiento, la aceptación de lo tratado y el compromiso de no negarlo.

El consenso se frena al llegar al tema de las elecciones internas en los partidos políticos, el punto más difícil del proyecto de ley que estudia una comisión compuesta por legisladores del Senado y la Cámara de Diputados.

Esto, porque las primarias determinan no solo las candidaturas a puestos electivos, sino que ponen de manifiesto cuál es el liderazgo dominante en la organización. A esto se le suma la posibilidad real de que una organización pueda influir en los procesos internos de otra

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal