lunes, 10 de julio de 2017

Menor ahogado en Samaná pertenecía a la liga Israel Mota en SPM

SAN PEDRO DE MACORIS-Un menor de 14 años de edad oriundo de San Pedro de Macorís, falleció ahogado mientras disfrutaba de un baño en una playa de la Samaná.
Se trata del adolescente Jonathan Santana, quien residía en la calle Las Piedras del barrio Lindo en esta ciudad.
Jonathan Santana se encontraba en Samaná participando en un intercambio de beisbol, entre pequeñas ligas petromacorisanas y las de Samaná.
El mismo pertenecía a la liga Israel Mota.
Todo ocurrió cuando el menor salió en compañía de otros amigos petromacorisanos a disfrutar de un baño en la playa de la referida localidad, momento en que éste se lanzó desde el muelle, y al caer a la profundidad, no pudo salir otra vez.
Otros compueblanos que también andaban en el viaje, dicen que había acabado de comer e inmediatamente se introdujo al agua, lo que pudo haberle producido una indigestión.
La noche del sábado, autoridades de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil y la Armada Dominicana en Samaná, trabajaron hasta pasada la medianoche en busca del joven, sin dar con su paradero, y al no encontrarlo en ese tiempo decidieron detener la búsqueda hasta el otro día, ordenando de inmediato que le avisaran a sus familiares en San Pedro de Macorís de la desaparición del niño, pero sin afirmarle si estaba muerto, ya que no lo habrían encontrado.
La mañana de este domingo, el cuerpo sin vida de  Jonathan Santana fue encontrado por un pescador, el cual lo vio flotando de cabeza, sólo sus pies estaban en la superficie, por lo que rápidamente dio parte a las autoridades antes mencionadas, las cuales ya se encontraban en el lugar en la continuación de la búsqueda.
Al ser sacado del agua, el menor presentaba amputación por mordida de peces en la oreja izquierda y sus ojos.
La madre del menor, cuyo nombre no fue posible obtener de inmediato, se trasladó desde San Pedro hasta Samaná, llegando a ésta última a las diez de la mañana, encontrado ya el cadáver de su hijo, el cual yacía en la arena de la playa.
El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital de esa localidad, donde se le practicó la autopsia, para luego ser entregado a su madre, la cual estaba en compañía del manager Israel Mota.
En tanto que los demás niños, adolescentes y manager que participaron en el viaje, regresaron a las tres de la tarde de este domingo a San Pedro de Macorís, todos muy tristes, por la pérdida de su compañero.
Hasta el momento no se ha informado donde serán velados los restos de Jonathan Santana, ni tampoco el lugar ni hora de su sepultura.
Al igual que todo niño que practica beisbol, Jonathan Santana soñaba con ser firmado por un equipo de grandes ligas, y ayudar a su familia a tener una mejor posición económica.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal