¿Cómo evitar la ameba come-cerebros al nadar?
Los titulares son terroríficos, y los detalles de la historia son incluso peores, cuando uno lee que un niño que nada en un lago o un río se convierte luego en víctima de la “ameba comecerebros”.
La infección cerebral provocada por la Naegleria fowleri, una ameba que prospera en las aguas cálidas abiertas, puede resultar letal en poco tiempo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aunque esos informes son perturbadores, los padres no tienen por qué prohibir a sus hijos que naden en las aguas locales debido al miedo a la Naegleria, afirman expertos en enfermedades infecciosas.
Esos casos llegan a los titulares porque son tan inesperados y devastadores, pero la infección en sí es “muy, pero muy poco común”, afirmó el Dr. Amesh Adalja, asociado principal del Centro de Seguridad Sanitaria del UPMC de la Universidad de Pittsburgh.
“Hay que pensar en cuántas veces las personas se exponen a agua que contiene la Naegleria, y qué tan pocos casos en realidad vemos cada año”, dijo Adalja, que también es vocero de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (Infectious Diseases Society of America).
“Cada caso acapara titulares porque es muy raro, pero también muy grave. No creo que se deba restringir la actividad de un niño por esto”, dijo.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal