Molestosas ampollas que no te dejan disfrutar de tu verano en pleno
Quizá crea que las ampollas son unas dolorosas molestias de los pies, pero un experto advierte que pueden aparecer en cualquier lugar en la piel que roce con la ropa u otra parte del cuerpo.
La buena noticia es que las ampollas se pueden evitar al prevenir los roces.
“En el caso de las ampollas, la prevención es de verdad la clave”, afirmó el Dr. Anthony Rossi, profesor asistente de dermatología del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering, en la ciudad de Nueva York.
“Para detenerlas antes de que aparezcan, preste atención a la piel y tome precauciones si sabe que va a caminar o a correr mucho, o hacer otro tipo de actividad física durante un buen rato”, dijo en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).
Rossi ofrece los siguientes consejos:
- Use calcetines. Pruebe con calcetines de nylon y transpirables, y póngase un par adicional de calcetines si uno solo no es suficiente. Evite el calzado que le quede demasiado apretado o demasiado flojo.
- Cuando esté activo, use ropa transpirable y floja. Tenga cuidado con la ropa de algodón, que puede provocar fricción a medida que se empapa de sudor y humedad.
- Los vendajes suaves, como el molesquín adhesivo, pueden proteger las áreas vulnerables de los pies y los muslos. Aplíqueselo con firmeza para evitar más problemas.
- Para prevenir la fricción, úntese polvo o vaselina.
- Si siente dolor o su piel enrojece, pare la actividad física.
“Si le sale una ampolla, sea paciente e intente dejarla tranquila”, planteó Rossi. “La mayoría de las ampollas se sanan solas en una a dos semanas. No vuelva a realizar la actividad que provocó la ampolla hasta que sane”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal