Condiciones de hospital Musa sigue preocupando a población
‘Este hospital es un vertedero, una cloaca, donde más bien parece que hay animales internados y no personas’. De esta manera se expresaron familiares de pacientes ingresados en el hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por la mala condición en que se encuentran ese centro de salud.
Dijeron que en el área de pediatría, las madres tienen que llevar sabanas para tender las camillas, ya que de no hacerlo, sus niños corren el riesgo de acostarse en el colchón solo, porque en el hospital, ni eso hay.
‘Los baños son una pocilga, llenos de basura, papeles sucios, aguas negras, y hasta las heces fecales usted la ve rodando en el suelo, porque como no hay donde hacer las necesidades, nosotros la hacemos en el piso’ indicaron algunos pacientes al conversar con periodistas de COC.
Dijeron que sus parientes los llevan allí con un simple dolor de cabeza, o con cualquier otra afección leve, pero cuando llegan allí, la anti higiene es tan severa, que tiene que quedarse internados, no por los síntomas con los que son llevados, sino, por las infecciones que contraen al penetrar a ese centro asistencial.
En tal sentido, llamaron a las autoridades del hospital regional doctor Antonio Musa, en este caso, al doctor Guillermo Hernández, quien es el director del mismo, para que en lo inmediato proceda a autorizar una limpieza profunda, y mejore la condición de las camas donde son acostados esos pacientes que van allí en busca de salud, pero que por su condición, salen en estado de gravedad.
La denuncia fue externada por varios pacientes y familiares de los mismos que están ingresados en ese nosocomio, al conversar con periodistas de COC.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal