viernes, 6 de marzo de 2015

Recetas sencillas de postres con yogurt


Ya sabemos que es una fuente importante de minerales como el calcio; que, por tanto, ayuda a prevenir la osteoporosis, y que por sus grandes contribuciones a la flora intestinal es bueno para combatir el estreñimiento y recuperarse tras procesos de diarrea. Aporta vitaminas y nutrientes… ¿qué más se puede pedir? Aquí que le dejamos tres de la infinidad de opciones que puede encontrar para incorporar el yogurt a sus postres, aunque también puede utilizarlo en diferentes platillos, como ensaladas y salsas.
Por la variedad de sus tipos y su exquisito sabor, no lo pensemos dos veces cuando de yogurt se trate…
REcetas
Cheesecake de yogurt “light” y fresas
:
Base
1 taza de galleta molida
2 cdas de mantequilla “light” derretida
Relleno:
1 paquete (8 oz) de queso crema suave
2 paquetes (8 oz) de queso crema “light” suave
2/3 taza de azúcar
3 huevos
3/4 taza yogurt natural bajo en grasa
2 cdas de harina
2 tazas de fresas en cuartos, para decorar
Preparación: Precaliente el horno a 300ºF. Engrase un molde de 9 pulgadas con aceite en aerosol. En un recipiente, combine los ingredientes de la base con una espátula. Presione sobre el molde. Refrigere mientras hace el relleno. En un tazón, bata los quesos hasta que suavicen. Agregue el azúcar y huevos y bata a velocidad media. Adicione el yogurt y la harina. Pase a la base. Coloque el cheesecake sobre una bandeja con agua y hornee 1 hora y 25 minutos. Deje enfriar 30 minutos y pase una espátula por los lados. Tape y refrigere 3 horas antes de servirlo. Sirva con las fresas por encima.
“Smoothie” de guineo
:
- 1 vaso de leche
-Guineos
-1 yogurt natural
-1 cucharadita de azúcar
Preparación. Corte los guineos en rodajas y échelas en la batidora. Agregue el yogurt, la leche y el azúcar, y bata un poco. Añada los hielos y vuelva a batir. Sirva.
Bizcocho de yogurt de limón
-
1 yogur de limón
- Aceite de girasol (1 vaso de yogurt)
- Harina (3 vasos de yogurt)
- Azúcar (2 vasos de yogurt)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 3 huevos
- Mantequilla
Preparación: Precaliente el horno a 180ºC. Primero eche el yogurt en un bol y utilice el mismo vaso del yogur como medida. Bata los huevos junto con el azúcar, y después, añada la levadura junto con la harina tamizada y el aceite. Use la batidora para batir de nuevo cada vez que agregue un nuevo ingrediente. Cuando consiga una masa bastante homogénea y fina, viértala dentro del molde, al que previamente habrá untado mantequilla y espolvoreado con la harina (esto se hace para que de esta manera luego sea más fácil quitar el molde del bizcocho). Hornee durante unos 30-35 minutos a 180ºC. Introduzca un palillo o un cuchillo y una vez que vea que al pinchar, el palillo o cuchillo sale completamente limpio, apague el horno y saque. Eso significa que está en su punto. Desmolde el bizcocho y déjelo enfriar. ¡Buen provecho!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal