Árbitro decidiría si Josh Hamilton seria enviado a rehabilitación
TEMPE, Ariz. - Un árbitro decidirá si el jardinero de los Angelinos de Anaheim Josh Hamilton debería entrar en un programa de rehabilitación por abuso de sustancias después de que un consejo asesor de cuatro miembros terminó en un punto muerto en la toma de decisión, según informó la noche del miércoles el diario Los Angeles Times.
Además, los funcionarios de las Grandes Ligas están sopesando si considerar a Hamilton delincuente por violar por cuarta vez su política de drogas, debido a pruebas fallidas anteriormente, según el Times. Un jugador que viola por cuarta vez es objeto de suspensión por lo menos de un año.
FoxSports.com informó que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, que tiene el derecho de apelar cualquier castigo, está presionando para un mínimo, la suspensión de 15 partidos con más énfasis en el programa de rehabilitación.
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo la mañana del jueves que confía en que habrá claridad sobre la situación de Hamilton antes de que su equipo deje los entrenamientos de primavera en menos de cuatro semanas.
Los ángeles, los funcionarios de MLB y la Asociación de Jugadores no han comentado o confirmado los informes.
"Todos estamos a la espera de la decisión de MLB para ver lo que su estado", dijo Scioscia, quien ha permanecido en contacto con Hamilton. "Todo el mundo quiere conseguir un poco de claridad, incluyendo a Josh."
Hamilton se reunió con MLB el 25 de febrero en lo que se refiere las fuentes era una recaída que se produjo a finales de la temporada baja, y el equipo ya se ha preparado para una posible suspensión.
CBSSports.com y el New York Daily News informó que la recaída involucra cocaína, lo que sería el primer uso conocido de esta droga por parte de Hamilton desde octubre de 2005.
El consejo asesor - compuesto por dos médicos y dos abogados, uno de cada uno nombrado por la MLB y la Asociación de Jugadores de MLB - determina si un jugador no cumplió con su programa de tratamiento, y luego decide sobre un curso de tratamiento.
Poder elegir el árbitro, o "quinto miembro," alterna entre MLB y la MLBPA. No está claro cuál de las partes tiene la autoridad en este caso. Tampoco se sabe qué tan pronto se espera una decisión.
Los jugadores son elegibles para la retención de salario completo durante sus primeros 30 días en un programa de tratamiento y retención de medio sueldo de 31 a 60 días, pero no está claro si Hamilton ya agotado esos privilegios en transgresiones anteriores mientras estaba con los Rays.
El primer incumplimiento de un centro de rehabilitación los resultados del programa en una suspensión de 15 a 25 juegos, con un segundo son 25 a 50 juegos, un tercio son de 50-75 juegos y un cuarto al menos una temporada completa. Como se indica en la Sección 7D del actual Convenio de Drogas conjunta, "De observarse con posterioridad a cumplir por un jugador dará lugar a la imposición de medidas disciplinarias adicionales
Los jugadores pueden servir suspensiones, mientras estan en la lista de lesionados, por lo que Hamilton probablemente comenzaría el Día Inaugural, independientemente de si él todavía se está recuperando de una cirugía de hombro en la temporada baja.
El jugador de 33 años de edad, se le deben $ 23 millones en la tercera temporada de un contrato de cinco años, $ 125 millones y perdería más de $ 125,000 por cada día de suspensión.
Hamilton, que ha pasado los entrenamientos de primavera en Houston, se encuentra en una situación sin precedentes.
Fue suspendido de béisbol sobre pruebas de drogas fallidas 2004-06, pero se recuperó para comenzar en un recorrido de cinco participaciones consecutivas en el Juegos de Estrellas con los Rangers del 2008-12. Aparte de recaídas relacionadas con el alcohol en 2009 y '12, que no eran penadas por las Grandes Ligas, el 2010, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, él había cooperado con los términos de su reincorporación por casi nueve años.
Hamilton fue excluido del roster de 40 jugadores de los Rays cuando falló su primera prueba de drogas en 2003, por lo que sería considerado un reincidente. La decisión sobre la suspensión, si es que existe, sería de Rob Manfred, la primera como Comisionado.
"Lo que espero es el apoyo a Josh", dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark después de visitar a los jugadores de los Ángeles el miércoles. "Siempre hay preocupaciones de béisbol. Hay, sobre todo, las preocupaciones de la vida. Tenemos protocolo en el lugar para manejar las cuestiones relacionadas con el béisbol. Pero tengo la esperanza de que cualquier persona que es parte de la familia del béisbol que se encuentra en una situación difícil, esté más interesado en el apoyo que está recibiendo como persona, más allá del béisbol".


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal