Se inicia cierre de centros de vacunación en el Distrito Nacional
El gran letrero que servía para señalizar el área de vacunación, ubicada en el edificio 4 de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), ya no existe.
A través de sus paredes de cristal, en el interior todavía se observan las sillas blancas plásticas, apiladas una encima de otra, que hace algunas semanas servían para brindar asiento a los miles de ciudadanos que por ahí pasaron a inocularse contra el Covid-19.
Un escenario similar se aprecia en Ágora Mall, cuyo centro de vacunación llegó a ser de los de mayor demanda y uno de los preferidos por los residentes del Distrito Nacional. Al subir por el estacionamiento de la plaza, ya no se observa el despliegue de sillas ni los letreros que lo identificaban. Uno de los agentes de seguridad le confirmó a Diario Libre que “desde hace algunos días ya no funciona”.
Continuando el recorrido, la siguiente parada fue en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso. Ahí, el doctor encargado de la supervisión del puesto, Roberto Coste, confesó que este lunes 7 era el último día de operaciones, tanto de la carpa de vacunación, como de realización de pruebas PCR y antigénicas.
“La demanda bajó y ahora se están vacunando mucho los niños. El puesto de aquí llega hasta hoy, ya hoy se levanta, pero en nuestro hospital sí, en la sede del Área IV”, afirmó Coste, refiriéndose a que los servicios de vacunación continuarán en el hospital Santo Socorro.
Otros de los centros que ya no operan son los de Downtown Center y el Centro Comercial Sambil.
DIARIO LIBRE

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal