lunes, 21 de marzo de 2022

Metro de Los Alcarrizos beneficiaría a más de un millón de personas

 


La modernidad del sistema de transporte colectivo apunta hacia Los Alcarrizos con la construcción de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, que según las autoridades, beneficiará a un millón de personas que residen en populosos barrios y residenciales del municipio Santo Domingo Oeste y parte del Distrito Nacional.

Es una de las obras cumbres del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que incluye, además, el Teleférico de Los Alcarrizos y una terminal de autobuses del Cibao, todas confluyentes en el denominado Multimodal del kilómetro 15 de la Autopista Duarte.

El Metro, que está contemplado ser terminado el próximo año a un costo superior a los 500 millones de dólares, y que generaría más de 2,500 empleos directos, es parte del proyecto original del sistema diseñado durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, pero rediseñado por las actuales autoridades.

Se trata de dos obras conjuntas, el Metro, que contará de cinco estaciones elevadas a partir del túnel de 800 metros que conectará la Estación María Montez del kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Paralelamente se construirá una marginal que permitirá la circulación vehicular de la parte local de la zona, un valor agregado que permitirá desahogar esa parte de la Autopista Duarte donde confluyen cientos de vehículos y forman largos tapones todos los días.

 

DIARIO LIBRE

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal