lunes, 21 de marzo de 2022

El Fondo del Agua cuenta con una cartera de socios fundadores y aliados, tanto del sector público como del privado


 “No queremos ser alarmistas, pero nuestra proyección es que, si no seguimos interviniendo las cuencas de forma sostenida, de aquí al 2050 nosotros vamos a tener una escasez absoluta de agua”.  Ese uno de los mayores temores de Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo Agua Santo Domingo (FASD), ante las constantes agresiones por parte del hombre a los recursos naturales. Advirtió que a través de instituciones del Estado, como el Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), e instituciones del sector privado, buscan soluciones con el propósito de concienciar a la población y que se conozca el tratamiento que debe darse a este vital recurso natural.

Roberto Herrera, presidente de la Junta Directiva del FASD, quien junto a Abreu y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, participó en el Diálogo Libre, apuntó que aunque los efectos se perciben en la boca del río (abajo), la realidad es que el origen del problema está en la cuenca alta.

Es por eso que citan como su principal reto la vigilancia de los nacimientos para lograr que los comunitarios denuncien las agresiones a los afluentes. Reconoce que para ello los habitantes en la zona necesitan tener conocimiento sobre lo que está sucediendo y la capacidad de reaccionar. 

 

InfografíaDIARIO LIBRE

Expandir imagen

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal