miércoles, 30 de marzo de 2022

Inicia saneamiento del arroyo Gurabo; costará RD$1,400 MM


 

El presidente Luis Abinader caminó bajo la lluvia, en medio del lodo y sin temor, atravesando los callejones y arrojos del Hoyo de Bartola.

Aquí el mandatario percibió con sus propios ojos la realidad de uno de los barrios más vulnerables a las inundaciones y al foco de contaminación de este municipio, pero también donde opera el bajo mundo, la pobreza extrema y el olvido de las autoridades que arroparon esta barriada por 40 años.

Desde esta zona, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de saneamiento del arroyo Gurabo, una obra intervenida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Fue un día complicado por la llovizna que no dio tregua en ningún momento. Abinader desafió el peligro e hizo historia al convertirse en el primer jefe de Estado al sorprender con su visita a los residentes de la zona que pensaban que vivían un sueño.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Ningún presidente se había atrevido a visitar este lugar”, dijo emocionada Simenona Martínez (Jacqueline), quien habló a nombre de las 14 comunidades que bordean el arroyo Gurabo.

“Usted es el único que se ha comprometido a cambiar nuestras vidas de manera definitiva en más de 40 años. Infinitas gracias”, agregó.

 

HOY

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal