viernes, 18 de marzo de 2022

Abinader se arma de optimismo ante las nuevas dificultades de la guerra


 

El presidente Luis Abinader ha proclamado la mañana de este viernes que "es momento de dar confianza, de dar seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana estará preparada para cualquier reto".

Desde que Rusia anunció su "operación militar" en Ucrania, el mandatario ha esbozado la estrategia, a grandes rasgos, que tiene en mente para manejar los nuevos retos.

"Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo", explicó Abinader, un día después de anunciar un subsidio para el trigo, del que Rusia y Ucrania son responsables de un cuarto de las exportaciones mundiales.

Los años 2020 y 2021 fueron de pandemia, pero el 2022 se vislumbra "complejo y de mucha incertidumbre", ha señalado el presidente dominicano, quien afirma que gobernará en estas circunstancias con "prudencia, con experiencia y con decisión”.

Abinader está seguro de que los inversionistas siguen creyendo en la República Dominicana, y prueba de ello es la expansión de las operaciones de una empresa de dispositivos médicos que inauguró esta mañana.

Se trata de B. Braun Medical, una compañía norteamericana que se encuentra entre las 15 más importantes del mundo con operaciones en la Zona Franca Las Américas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el 2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%. 

 

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal