miércoles, 9 de febrero de 2022

La aguas residuales corren por las viviendas de La Zurza


 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza, que fue construida por las pasadas autoridades a un costo de 55.7 millones de euros (RD$2,890,856,872.8) y que beneficiaría a 24 barrios, ha sido un problema para los moradores de La Zurza donde está instalado el cárcamo de bombeo que lleva los líquidos hasta la planta ubicada en Santo Domingo Norte, próximo a la avenida Jacobo Majluta.

Es que el sistema sanitario del barrio La Zurza no fue conectado a la tubería de unos 10 kilómetros, a pesar de que tienen en frente la estación de donde se expulsan las aguas a Santo Domingo Norte.

Las aguas fecales inundan las viviendas de la parte baja, y según los moradores, la situación ocurre desde que se construyó la planta. Los baños de los edificios 8, 9, 10 y 11 están tapados y sus aguas corren por medio de ellos de manera permanente.

Toda la descarga de los edificios de la parte alta llega hasta el séptico que esta tapado, la materia fecal se desborda y corre, incluso por la cocina de algunos de los apartamentos.

Francisco Reyes, presidente del Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela de La Zurza (Funzai), dijo que sufren calamidad con la alta contaminación por aguas residuales, lo que resulta irónico que ocurra cuando a menos de 10 metros tienen la planta donde llegan los líquidos de 24 barrios para ser llevados a la Jacobo Majluta.

 

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal