miércoles, 9 de febrero de 2022

Jean Alain Rodríguez contraataca desde la prisión


 

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se siente estigmatizado por el calificativo “Medusa” que el Ministerio Público le ha atribuido en el marco de la investigación por corrupción en la que lo imputaron, y por eso elevó un amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en busca de que le restauren “su honra y buen nombre”.

En el amparo, que quedó en estado de fallo ayer, el exfuncionario solicitó al tribunal que ordene a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reestablecerle sus derechos mediante una disculpa “formal y rectificación pública y expresa” por las faltas cometidas por el órgano persecutor del Estado con respecto a su persona

Asimismo, Jean Alain Rodríguez solicitó que sean retiradas todas las noticias publicadas en el portal de noticias de la Procuraduría General de la República (PGR), así como en los medios digitales e impresos tradicionales a fin de que “toda búsqueda digital de la palabra Medusa no conduzca a una relación con el nombre del impetrante (Jean Alain Rodríguez)”.

De cara al futuro, quiere que se ordene al Ministerio Público abstenerse de utilizar “tales expresiones vejatorias u otras que resulten desproporcionales e innecesarias” para referirse a Jean Alain Rodríguez. Consideran que esto vulnera su presunción de inocencia, demás derechos fundamentales.

Por último, el exprocurador pidió que se le imponga una sanción en dinero (astreinte) por cada día de retraso en la ejecución de la sentencia a intervenir, esto en caso de que el tribunal le de ganancia de causa. 

 

DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal