Gobierno licitaría la inspección técnica vehicular si propuesta privada declarada de interés es factible
Una vez realizados los estudios de factibilidad de la iniciativa privada declarada de interés público, para la ejecución de un Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular, se determinará si se convocará a una licitación pública para adjudicar el proyecto, que pudiera ser ganada por otras empresas distintas a la que propuso dicha iniciativa.
Así lo adelanta a Diario Libre el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quien, además, informó que desarrollar todos los centros que se requerirían para inspeccionar -como manda la Ley 63-17- el parque vehicular del país, que supera los 4.8 millones de unidades, demanda una inversión aproximada de US$100 millones.
“Este es un proyecto que requiere 100 millones de dólares de inversión; el gobierno no tiene 100 millones de dólares para destinarlo a esto”, enfatizó.
"Cuando nosotros tengamos los estudios de factibilidad y veamos (...) cuántos vehículos realmente tenemos en el país, la división de los lotes cómo sería, cuál podría ser una tarifa razonable para el usuario, todo ese tipo de cosas, cuando nosotros tengamos la data, el Consejo decide si convoca la licitación o no la convoca", agregó.
El Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP), mediante la Resolución 01-2022, del 13 de enero del presente año, declaró de interés público la iniciativa privada para la implementación del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular, para la puesta en funcionamiento de una red de centros para inspeccionar que los vehículos que transiten por la vía pública lo hagan en condiciones adecuadas. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) será el regulador.
DIARIO LIBRE

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal