martes, 8 de febrero de 2022

Amigos, allegados y colegas acuden a dar el pésame a la familia de periodista Orlando Gil


 

Familiares, amigos y diferentes personalidades se dieron cita la tarde de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para despedir los restos del periodista Orlando Gil

En la capilla E, del segundo piso de la funeraria, desfilaron familiares, allegados, comunicadores y periodistas para expresar su condolencia ante la pérdida de quien consideraron “la pluma más fina del análisis político”.

Gil, nativo de Mao, falleció a los 72 años debido a complicaciones de un cáncer. Se destacó por sus análisis políticos publicados en el Listín Diario con la columna "Orlando Dice".

En 2018, publicó su libro “Sin escudo ni armadura", una compilación de los artículos escritos en los diferentes periódicos correspondientes al año 1998.

“Yo creo que pocas veces aparecerá en el firmamento dominicano un hombre de la valía para la democracia desde los medios de comunicación, desde la intelectualidad como lo fue Orlando Gil”, expresó el comunicador Abigaíl PeñaPeña señaló que Gil mantuvo durante muchos años el mejor programa dominical que se hacía en República Dominicana. 

Mientras, los hijos de Gil, Ernesto y Melina Lozano expresaron su agradecimiento por el cariño y el apoyo que han recibido durante este difícil proceso. 

“Nosotros nos sentimos como familia muy agradecidos de todo el cariño que hemos recibido de la gente, del apoyo, muchos testimonios de gente que leía y seguía a mi papá. Nosotros podemos hablar en su rol de padre, fue un padre presente, una persona que siempre estuvo para nosotros, dijo Ernesto Lozano.

De su lado, el también comunicador Abigaíl Soto, indicó que con el fallecimiento de Gil ha perdido un hermano; mientras que la prensa y la democracia a uno de sus mayores defensores.

 

DIARIO LIBRE 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal