Boca Chica no solo es playa y pescado, también es basura y malos olores
El municipio de Boca Chica no es solo conocido por tener la más popular de las playas dominicanas, por su pescado, yaniqueyes tipo “Long Play” y su gente, sino también por ser uno de los polos turísticos más de descuidados históricamente.
Con una población estimada actualmente en 250,000 habitantes, este municipio de la provincia Santo Domingo presenta una situación, que de acuerdo con habitantes, es de descuido, que no se corresponde con su atractivo turístico ni de la calidad de vida de su gente.
“Da vergüenza y pena que Boca Chica, uno de los polos turísticos más cercanos a la capital, el turismo más cerca, sea el más sucio de todos los polos turísticos del país, las calles arrabalizadas, aguas negras y basura por donde quiera”, se quejó el residente.
Indicó que cuando se compara con otros polos, la diferencia salta a la vista por la limpieza y el orden de los demás lugares turísticos. “Aquí el turismo ha bajado en un 99 %, es con una lupa que hay que buscar un turista aquí, la higiene afecta mucho”.
Félix Benítez, otro residente, expresa que no solo tienen problemas con la basura, sino también con las aguas residuales que abundan en las calles deterioradas del municipio, sobre todo en la parte cercana a la playa.
Explicó que en el lugar conocido como “Máximo Playa” se forman charcos que afectan el tránsito peatonal y vehicular. Al momento de estar en ese lugar, Diario Libre observó como un grupo de turistas caminaba tapándose la nariz, por el mal olor de unas aguas estancadas.
CREDITOS A DIARIO LIBRE


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal