Tras el pago con cheques, han sido devueltos al Estado más de RD$86 millones
A más de cuatro meses de la implementación del proceso de pago con cheques a los empleados públicos, las autoridades han detectado que 5,119 personas cobraban sin trabajar, las cuales podrían haber costado al erario hasta RD$1,000 millones por año.
La Tesorería Nacional informó que 5,119 cheques retornaron intactos a su fuente, lo que le representó al Estado un ahorro de más de 86 millones de pesos por mes, monto que, si se proyecta a un año, equivaldría a más de 1,000 millones de pesos.
Diario Libre solicitó durante las últimas semanas datos actualizados sobre el reintegro de cheques por institución, sin embargo, se registraron dilaciones en la entrega de las informaciones requeridas, que finalmente fueron suministradas a varios medios de comunicación.
La lista de entidades que mayor cantidad de dinero reintegraron la encabezan el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Salud. La primera devolvió, a la fecha, 1,246 cheques, correspondientes a la sede central, militares y los distritos educativos 1 y 11 de la provincia Santo Domingo, lo que equivale a un monto de RD$23,120,709.
Mientras, la segunda retornó 919 cheques, que corresponden al personal administrativo, sede, centros de diagnóstico y atención primaria, con un monto de RD$17,466,267.
El tesorero nacional sostuvo que el proceso cubre a las instituciones del Gobierno Central y las descentralizadas que pagan a través de la Tesorería.
CREDITOS A DIARIO LIBRE

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal