lunes, 13 de diciembre de 2021

Ampliación de estaciones Línea 1 del Metro estaría lista en febrero de 2022


 

Cada vez es más demandado el servicio de transporte colectivo en la línea 1 del Metro de Santo Domingo y para satisfacer la necesidad de los usuarios, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), está enfocada en ampliar las cinco estaciones elevadas del municipio Santo Domingo Norte para acoplar trenes de seis vagones en vez de tres como ocurre ahora.

La idea es disminuir las largas filas que se forman en esa línea donde todos los días se transportan alrededor de 136,000 personas en las llamadas horas pico y para lograrlo las estaciones Hermanas Mirabal, Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó son sometidas a un proceso de ampliación.

Las estaciones Gregorio Luperón y Mamá Tingó ya tienen todos sus arcos instalados en proceso de arrostramiento, se está en proceso de vaciado en los andenes de la Gregorio Luperón y Mamá Tingó, mientras que los andenes de la Gregorio Urbano Gilbert está proceso de colocación de metaldeck y en las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Hermanas Mirabal se iniciará la instalación de arcos en los próximos días. Las estaciones soterradas tienen la longitud para acoger trenes de seis vagones. La mayor parte del trabajo se hace en horas de la noche para no afectar al sistema ni a los usuarios, y como explica el director de la Opret, Rafael Antonio Santos Pérez, los trabajos afectan también a los residentes en los alrededores de estaciones.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal