sábado, 10 de abril de 2021

La descarbonización del parque vehicular dominicano frente a retos y proyecciones ambiciosas


 

Su presencia en las calles dominicanas se hace más común en los últimos tres años. Desde motocicletas hasta autobuses transitan por las vías sin la necesidad de utilizar derivados del petróleo para su desplazamiento, sustentados en una tecnología que evita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

República Dominicana comenzó el cambio hacia una movilidad más sostenible y las estadísticas evidencian un vertiginoso aumento en las importaciones de vehículos eléctricos en los últimos dos años, crecimiento que también reconocen representantes del sector automovilístico.

El país da pasos agigantados y firmes hacia la electrificación de su parque vehicular, pasando de tener 60 unidades de ese tipo en 2017 a más de 2,000 este año, un crecimiento acelerado y exponencial, resalta Charles Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

“Para 2025 debemos tener alrededor de 30 mil vehículos eléctricos en República Dominicana, si extrapolamos el crecimiento que se está registrando”, añade Sánchez.

Los importadores acudieron entre 2019 y 2020 a dos países europeos: Alemania y España, que al menos en términos porcentuales, son los que más han contribuido a la descarbonización del parque vehicular dominicano.

Las unidades importadas desde Europa pasaron de dos entre 2017 y 2018 a 70 los siguientes dos años, significando un incremento de un 3,400 % durante ese período.

“Lo que pasa con Europa es que de allá vienen modelos de autos híbridos que han tenido un auge interesante en República Dominicana”, explica Sánchez.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal