Actitud sencilla de Felipe y COVID llevan a funeral discreto
El príncipe Felipe será sepultado con todos los honores debidos a un príncipe del Reino Unido y el consorte de la reina Isabel II. Pero debido a la pandemia de coronavirus será una despedida más discreta que la de otros integrantes de la familia real.
La pandemia ha requerido cambios en los anticipados planes para el deceso de Felipe, cuyo nombre en código es Operación Forth Bridge.
“Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz del consejo actual del gobierno y las pautas de distanciamiento social, los arreglos modificados para el funeral y ceremonias para su alteza real, el duque de Edimburgo, están siendo considerados por su majestad la reina”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. “Los detalles se confirmarán a su debido tiempo”.
Las banderas en los edificios gubernamentales y las residencias reales se bajaron a media asta y los canales de televisión británicos cancelaron su programación para dar cobertura especial a la muerte de Felipe, quien falleció el viernes a los 99 años.
Su deceso será marcado con 41 cañonazos al mediodía del sábado en diferentes lugares del país, incluyendo la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo, así como en Gibraltar y en barcos de la Armada Real.
Pero el palacio y el gobierno británico instaron a la gente a no reunirse ni dejar flores afuera de las residencias reales para homenajearlo. El palacio en cambio invitó a la población a firmar un libro de condolencias en internet para evitar multitudes y largas filas.
Gran Bretaña, que tiene el mayor número de decesos por la pandemia en Europa con 127.000, todavía sigue bajo ciertas restricciones de cierre para combatir el COVID-19.


0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal