jueves, 17 de diciembre de 2020

En Aprendo 2020 sugieren mejorar inconsistencias curriculares


 

Mejorar ciertas inconsistencias o desconexión con las pautas curriculares vigentes; lo que quizás se pueda subsanar con procesos formativos más amplios y precisos en sintonía con las particularidades de cada grado y nivel escolar, forman parte de una serie de recomendaciones presentadas durante las conclusiones del XXIV Congreso Internacional de Educación Aprendo 2020.

El evento organizado por Acción Empresarial por la Educación (Educa) y el Banco Popular Dominicano, se realizó de forma hibrida, presencial y virtual y constituyó una oportunidad para reimaginar la educación, hacia un modelo híbrido. Contó con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Al presentar las conclusiones y recomendaciones preliminares arribadas durante el evento, que concluyó este miércoles, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, destacó que “hay algunas observaciones reiteradas que advierten ciertas inconsistencias o desconexión con las pautas curriculares vigentes”.

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