lunes, 21 de diciembre de 2020

El presidente del BID dijo en exclusiva a Diario Libre que se aprobará un préstamo para que República Dominicana compre 2.2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19


 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, cree que una recuperación como la que registrará República Dominicana el próximo año será positiva, pero no lo suficientemente agresiva para recuperar todo el camino perdido por la crisis económica generada por el COVID-19.

En entrevista exclusiva con Diario Libre, el presidente del multilateral se mostró preocupado por la presión social que llegará de la mano de la pandemia en una región con una histórica desigualdad social. A esta se unirá ahora la inequidad entre países ricos y pobres en el acceso a la vacuna contra el COVID-19. Por eso el BID mantiene conversaciones con el presidente Luis Abinader para acordar un préstamo por US$23 millones para la compra de 2.2 millones de vacunas y otros US$16 millones adicionales para financiar la infraestructura de refrigeración que permita el almacenamiento de las vacunas.

“Nos queremos apurar con el Caribe ya que sus economías están tan centradas en el turismo, y así poder movernos rápido para que puedan reactivar esto de una manera plena, para que no se pierdan más empleos y no haya más presión”, dijo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal