lunes, 21 de diciembre de 2020

La falta de presencia digital es para algunas microempresas un nicho que no pueden aprovechar.


 

La directora ejecutiva de FondoMicro, Marina Ortiz, señaló durante el Diálogo Libre que en este instante el mayor reto de las microempresas es adecuarse a la nueva realidad que surgirá después de la pandemia. A su juicio, la digitalización debe ser una prioridad en un proceso de reconversión que conlleve otra forma de asumir la tecnología y la forma de dar servicio.

“FondoMicro está muy interesado en desarrollar investigaciones en este momento, donde podamos aportar, por ejemplo, a través del Ministerio de Industria, Comercio Mipymes, información fidedigna que les permita a ellos desarrollar sus políticas orientadas a la mejoría y sustento de un sector importante de la economía dominicana”, dijo Ortiz durante el encuentro.

La directora ejecutiva de la institución recordó que hay una acceso a las tecnologías en casi todos los sectores de la sociedad dominicana y que las microempresas no escapan a esta realidad, donde el uso de esos dispositivos es normal y hasta forma parte de las necesidades cotidianas.

“Es un mecanismo de poder hacer negocios, de poder digitalizar la oferta que tienes y, a la vez, ponerte a disposición de lo que puede ser un cliente. Uno de los problemas que hay es cómo hacer eso. Muchos de los microempresarios aun no saben cómo hacer eso”, indicó, al tiempo que resaltó la importancia de ofrecer asistencia a los microempresarios en ese contexto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal