NY pide a Apple que facilite uso de iPhone con cubrebocas
La agencia de transporte público de Nueva York desea que Apple
ofrezca una mejor manera de que los usuarios de su iPhone desbloqueen
sus celulares sin quitarse la mascarilla, al tiempo que busca protegerse
de la propagación del coronavirus en autobuses y metro.
En una
carta al director general Tim Cook obtenida por The Associated Press, el
presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus
siglas en inglés), Patrick Foye, señala que se ha detectado a pasajeros
retirándose el cubrebocas para desbloquear sus teléfonos a través de la
tecnología de reconocimiento facial, pese a una reciente actualización
de Apple que facilita el proceso de desbloqueo para personas con
mascarillas.
Anteriormente, un usuario de iPhone que portara
cubrebocas debía esperar unos segundos para que el software de
reconocimiento facial tratara de identificarlo antes de poder escribir
la contraseña. En respuesta a la pandemia, el iOS 13.5 que Apple estrenó
en mayo presenta automáticamente el espacio para la contraseña una vez
que los usuarios arrastra el dedo hacia arriba desde la parte inferior
de la pantalla de bloqueo. Además, la modalidad Apple Pay Express
Transit, estrenada el año pasado, permite a los usuarios en algunos
sistemas de transporte en autobús o metro pagar a través de sus iPhone o
Apple Watch sin tener que activar el dispositivo.
<< Página Principal