lunes, 3 de agosto de 2020

Juan Carlos abandona España: surgen interrogantes sobre su ex amante

Cuando el rey Juan Carlos I conoció a Corinna Larsen supo que esa relación no sería sólo un amorío más. El monarca cayó rendido ante los encantos de esta alemana, que lo cautivó con su belleza, su clase y su inteligencia. Para poder verla, muchas veces se arriesgó a ser capturado por los flashes, sin importarle las consecuencias. Con el paso de los años y el fortalecimiento de la relación, el monarca dejó de ser cuidadoso con la prensa y la pasión por aquella mujer quedó plasmada en varias postales juntos.
Si bien terminó siendo un romance explosivo, y que hoy pone en jaque a la Casa Real de España, se desconoce con certeza cuándo y dónde comenzó la relación entre el rey Juan Carlos, de 82 años, y Corinna Larsen, de 56. Algunos medios especializados en realeza aseguran que se conocieron en 2005, en un festival de tiro que se llevó a cabo en las afueras de Toledo. Para otras publicaciones, el primer encuentro ocurrió en 2006, cuando fueron presentados durante una cena en Ditzingen, Alemania. Para ese entonces, ambos estaban casados pero la pasión fue más fuerte y se convirtieron en amantes.
Desde 1962, el monarca está casado con la reina emérita Sofía, de 82 años, hija del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica; mientras que cuando empezó el amorío, Corinna estaba casada con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein, su segundo marido.
Para la reina Sofía, las aventuras amorosas de su marido nunca fueron una novedad y siempre se ocupó de saber quiénes eran sus amantes. En algunos casos, ordenó que no se les permitiera la entrada al Palacio para ciertos festejos oficiales -a pesar de que eran mujeres con títulos nobiliarios o pertenecientes a familias de la aristocracia- y hasta habría impedido que una de ellas pudiera amarrar su yate en un exclusivo club náutico de Palma de Mallorca. Esas eran las “pequeñas venganzas” de la reina que, a pesar que hace muchos años no tiene vínculo íntimo con su marido, continúa viviendo junto a él. Por otra parte, nunca se plantearon el divorcio como una salida posible a una relación totalmente terminada.

CREDITOS A HOY