Brote sarampión infecta a 76 cadetes brasileños

Fuentes de la Alcaldía de Pirassununga señalaron que el brote se originó “probablemente” a partir de la llegada de “un alumno de primer año procedente de Río de Janeiro” y que ya había contraído la enfermedad.
Los pacientes confirmados son cadetes de los cursos de Formación de Oficiales de Aviación, Intendentes y de Infantería, según señaló la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado.
Las autoridades sanitarias locales adoptaron una serie de medidas para evitar una propagación mayor del virus y desde el pasado 24 de febrero no se han registrado más casos de la enfermedad.
Todos los pacientes, confirmados y sospechosos, permanecieron aislados durante el periodo de transmisión del virus y se les prohibió participar en actividades con el resto de sus compañeros.
Un portavoz de Vigilancia Epidemiológica de Pirassununga explicó a Efe que el sarampión es una enfermedad “altamente contagiosa”, pues una sola persona afectada puede llegar a contagiar a otras dieciocho. En el caso de la base aérea se dieron además varios factores extraordinarios que favorecieron la circulación de la enfermedad.
<< Página Principal