sábado, 15 de febrero de 2020

La Vega se viste de carnaval; el Diablo cojuelo es el rey de la fiesta

El carnaval de La Vega, uno de los más promocionados, comercializados y visitados en República Dominicana durante febrero de cada año, por lo que se ha convertido en una de las fiestas de fantasía más concurridas por los amantes del folklore y la tradición nacional.
Y, es que, al llegar febrero, La Vega se viste de carnaval. Más de 200 comparsas de los diferentes sectores y comunidades de esa provincia participan con entusiasmo en estas fiestas, exponiendo sus talentos en los trajes y caretas que cada año muestran con orgullo y que no se permiten darse el lujo de volver a repetir.
Es así como durante alrededor de cuatro meses se produce una dinamización de la economía popular de este pueblo, ya que las manos de los artesanos que confeccionan trajes y caretas no dan abasto para realizar miles de trajes de Diablo cojuelo en sus más diversas manifestaciones.
Este año se añade un nuevo elemento: el Museo del Carnaval, inaugurado a principios de mes por el presidente Danilo Medina, y constituye una obra llamada a recoger los más emblemáticos elementos de la cultura del carnaval dominicano, con énfasis en el vegano.