lunes, 20 de enero de 2020

Entre la tragedia y las composiciones: los inicios de Ozuna en la música urbana

Ozuna es en la actualidad uno de los artistas de música urbana más importantes a nivel mundial. Sus temas han sido reproducidos millones de veces en las principales plataformas digitales y los premios no paran de llegarles, llegando a implantar récords. Además, es figura de importantes marcas, y cerró el año con uno de los contratos para un artista de cualquier género.
Sin embargo, no siempre ha sido así. El negrito de ojos claros, como también se hace llamar tuvo muy alejada de los lujos que actualmente posee. De hecho, estuvo marcada por una tragedia familiar que le hizo replantear el destino de su vida.
Juan Carlos Ozuna Rosado es hijo de padres dominicanos y nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1992.
Su padre fue un bailarín durante tres años del cantante Vico C. Cuando tenía tres años su progenitor murió de un disparo, y debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos vivió gran parte de su vida con su abuela.
De pequeño ayudaba a su abuela en su negocio de accesorios para el cabello en Río Piedras, Puerto Rico.
Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones. En 2010, se mudó a Nueva York donde vivió con familiares en Washington Heights durante tres años en busca de oportunidades en la industria musical.