El Sistema 9-1-1 se consolida en el uso de las TIC para la atención al ciudadano
La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y
Comunicación (OPTIC) reconoció al Sistema Nacional de Atención a
Emergencia y Seguridad 9-1-1 con tres galardones por sus avances en el
uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para la
atención al ciudadano.
De 281 instituciones del gobierno evaluadas por la OPTIC, el Sistema 9-1-1 alcanzó la posición número 10 con una puntuación de 96.91 en el ranking del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado.
Asimismo, el 9-1-1 recibió el premio que lo posiciona como la
institución de mayor avance en el uso de las TIC y e-Gobierno en el
sector de Asistencia Ciudadana.
En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del
consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, expresó que “estos
reconocimientos nos comprometen a continuar implementando el uso de
nuevas tecnologías para mantener los niveles de excelencia y calidad en
la gestión”.
Consolidación de las TIC en el 9-1-1
Al Sistema 9-1-1 le fue otorgado también un reconocimiento por haber
alcanzado la madurez en el marco normativo de las Normas sobre
Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), que asegura la
optimización, transparencia, calidad y la eficiencia en los servicios de
atención a emergencias y seguridad que ofrece esta institución.
El general de Brigada, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del
911, explicó que “es una prioridad que el ciudadano tenga en sus manos
las informaciones de cómo funciona el Sistema y el alcance del mismo
para que pueda recibir una respuesta oportuna ante una situación de
emergencia”.
Junto al Sistema 9-1-1 fueron reconocidas otras instituciones en el
marco de la séptima edición del Índice de Uso de TIC e Implementación de
Gobierno Electrónico en el Estado, con los avances de las 281
instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto,
Transparencia y Servicios en Línea.


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