viernes, 20 de diciembre de 2019

TONINO AYBAR celebra por todo lo alto corona DTS

No puede esconder la alegría, celebra por todo lo alto su gran año, por sus hazaña en la pista se trata del brillante piloto José Aybar (Tonino) y su escudería Carlab Motorsports, acaban de redondear un año 2019 lleno de éxitos y logros, culminando con la obtención de la corona de la máxima categoría Dominican Touring Series, en el recién finalizado Campeonato Nacional de Automovilismo.
Para Tonino y Carlab Motorsports, éste es el segundo título DTS, durante su corta pero dominante historia en la máxima categoría del circuito nacional, donde han sido el team referencia desde que el piloto adquirió el BMW BTCC en 2015.
“Desde que el carro llegó a nuestros dominios y lo pusimos en pista en 2015, de inmediato comenzamos a ser uno de los equipos a vencer en el circuito dominicano, peleando siempre por la cima, y terminando subcampeón DTS en esa ocasión”, resalta Tonino. Como prueba de que Carlab Motorsports ha sido la escudería a vencer durante los últimos cinco años en la DTS, Tonino cita el hecho de haber logrado dos coronas e igual número de subcampeonatos en ese tramo, pese a que en 2018 no participaron debido a un tema de trabajo.
“Subcampeón en 2015, campeón en 2016, subcampeón en 2017 y nuevamente campeón este año. Si eso no es dominio, entonces que alguien me explique lo que es”, enfatizó Tonino.
El destacado piloto refuerza su convicción sobre lo dominante que ha sido su equipo desde que llegó a la DTS, recordando el hecho de que además en 2015, cuando hizo pareja con el costarricense Milo Valverde, obtuvieron cuatro poles position en igual número de eventos, así como 5 de 8 banderas a cuadros en disputa para la categoría reina. “Al año siguiente, en 2016, volvimos a ser el equipo referencia de la DTS, también logrando tres de cuatro poles position, además de 5 de 8 banderas a cuadros en disputa, lo que demuestra la clase de dominio que hemos tenido desde que iniciamos 2015”, sostuvo Tonino que está feliz
Satisfacción por los éxitos
El flamante campeón define el logro de la corona DTS que acaba de conquistar en 2019, como “bastante significativo y satisfactorio en lo personal y como equipo, ya que tuvimos que afrontar y superar muchos escollos para conseguir cumplir con nuestro objetivo”. Tonino revela que ahora sólo harán una breve pausa con motivos de las fiestas navideñas, porque piensan retomar los trabajo bien temprano, con miras a prepararse para defender con éxito la corona el año entrante. “En 2020 venimos con todo el pié, porque el gran objetivo por el cual batallaremos todo el camino, es conquistar nuestra tercera corona y segunda consecutiva en la DTS”, expresa Tonino.
Agradece apoyo. El piloto del Carlab dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, a todos los que siempre han creído y seguido a su equipo para sumar victorias a lo largo de cuatro años de competición en la máxima categoría DTS), “pero en especial al apoyo de mis patrocinadores: Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, Zambra, Serviport, Constructora Solari, Color Visión y Linex.