miércoles, 27 de diciembre de 2017

Peso mexicano golpeado por reforma fiscal EEUU

INTERNACIONAL
Luego de recuperar casi un 20 por ciento tras caer a 22 por dólar en enero, el peso mexicano volvió a desplomarse por una serie de factores – incluyendo la reforma fiscal estadounidense, un nuevo escándalo de corrupción y señales de presión inflacionaria. La moneda cayó casi 1.5 por ciento hasta 19.75772. Es la mayor caída en un día desde el pasado mes de octubre y coloca el peso a un nivel visto por última vez a inicios de marzo.

El peso mexicano ha perdido seis por ciento de su valor solo este mes. La caída se produce luego que el presidente Donald Trump finalmente logró pasar su controversial reforma fiscal.
Los que manejan la política económica en México – incluyendo el nuevo gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León – han expresado preocupación en las últimas semanas de que una reducción en la tasa fiscal corporativa estadounidense haría que México sea menos atractivo para inversionistas y golpearía la inversión extranjera directa.

El colapso del peso también se produce días después que un funcionario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue arrestado por una investigación de corrupción sobre supuesto financiamiento electoral ilegal.

Alejandro Gutiérrez fue arrestado en Chihuahua y acusado de participar en lo que los fiscales llamaron “un sofisticado plan” para distraer 250 millones de pesos (US$13 millones).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal