Fisioterapia ayuda a bebés con microcefalia a desarrolarse mejor
José Wesley Casmpos, de un año de edad, fue diagnosticado con microcefalia tras el brote del virus del Zika que se extendió por Latinoamérica desde 2015.
Médicos e investigadores han detectado en el último año un aumento en el número de recién nacidos con el trastorno de microcefalia los cuáles tienen dificultades para tragar y problemas de vista y audición, entre otros.
Los investigadores creen que existe una vinculación entre el virus del Zika —transmitido por el mosquito ‘Aedes Aegypti’ a mujeres embarazadas— y la microcefalia en lactantes. Los recién nacidos con este trastorno tienen una cabeza anormalmente pequeña y una serie de trastornos asociados. Juan Pedro, de un año de edad y que aparece sentado en una silla diseñada específicamente para mantenerlo erguido, recibe un beso de un familiar.
Un estudio publicado en EE UU confirmó que el 6% de mujeres embarazadas infectadas con el virus del Zika alumbraron bebés con problemas de microcefalia. La tasa se duplicó en embarazadas que se infectaron en los primeros meses de la gestación. En la imagen, Juan Pedro recibe cuidados en brazos de su madre en la clínica de fisioterapia Pepita Duran, en Recife.









0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal