lunes, 28 de noviembre de 2016

También el bicarbonato de sodio ayuda a combatir el cáncer



Recientemente pasé por la experiencia de ver a una persona cercana morir teniendo yo – posiblemente –  cómo ayudar; más sin poder hacer nada. Creo que ésta es una de las situaciones más fuertes por la que uno puede pasar, aunque no sea un familiar como fue mi caso.
Resulta, que a una alumna mía le habían dado quimioterapia por un cáncer meses antes de yo conocerla. Desde el comienzo todo era cuestionable, ya que el día de empezar el envenenamiento (el tratamiento de quimioterapia) no se encontró nada fuera de lugar (no había tumor), pero aún así, los doctores decidieron someterla a la terapia “por si acaso”, y, claro, por la modesta suma de cientos de miles de pesos dominicanos.
Cuando nos hizo el comentario, me asombré porque nunca había tenido a alguien cercano, ni tan joven, pasar por esos momentos. Pero incluso, después de haber pasado por ese tratamiento, ella se comportaba y llevaba un estilo de vida 100% normal.
En su cumpleaños nos la pasamos juntas porque una amiga en común cumple años un día antes y habían decidido celebrarlo en la misma fecha.
Noté que todo el mundo consumió alcohol, comida chatarra y, por supuesto, el bizcocho que no se podía quedar, sin ningún tipo de problema. Y ésto es algo muy problemático para el paciente de cáncer.
La quimioterapia destruye el sistema inmunológico de la persona que la recibe. Un cáncer, en promedio, dura unos 10 años para ser visible, lo que quiere decir que si te diagnostican cáncer hoy, es muy probable que tenga ahí diez o más años en proceso de desarrollo, el cáncer dura tanto tiempo para poder desarrollarse hasta el punto de ser visible porque nuestras defensas (nuestro sistema inmunológico) lo mantiene bajo control. Todo ésto cambia cuando optamos por la quimioterapia.
La primera vez que una persona se somete a quimioterapia, los resultados casi siempre son similares. El cáncer ha sido erradicado, y todo el mundo a celebrar, “everything is awesome”. Ya se fue, no pasó nada. A beber, comer y gozar. Resulta que el cáncer que duró, 10, 15 ó 20 años para desarrollarse cuando tu sistema inmunológico estaba funcionado bien, después de la quimioterapia sólo durará unos meses para regresar, por que ésta elimina tus defensas.
Por eso ves que después que una persona se somete a este tipo de tratamiento barbárico, a los 6 meses, 1 ó 2 años, vuelve el cáncer. No por mala suerte, no por magia, sino porque las condiciones son las mismas (llevas el mismo estilo de vida que promovió la aparición del cáncer en primer lugar) pero, ahora no tienes defensas.
Por qué vuelve el cáncer? Como ya no tienes defensa, el perfume, aluminio en los desodorantes, flúor en la pasta dental, químicos en el maquillaje, preservativos tóxicos en los alimentos procesados, pesticidas en la comida, los transgénicos, el alcohol, la contaminación, etc. Ahora son mucho más efectivos. Ahora, sin defensa, lo que se tomaría décadas en aparecer aparece en tan sólo unos años, y como tu cuerpo ya no es el mismo, las probabilidades de que sobrevivas se reducen drásticamente.
Volviendo a la situación de mi alumna, meses después me enteré que le había “regresado” el cáncer que los médicos le habían “curado” con quimioterapia por cantidades exageradas de dinero. Para mí ésto no fue una sorpresa y me imagino que para ella tampoco, ya que habíamos discutimos el tema en la sala de mi casa. Recuerdo que Alan le explicó el proceso paso a paso de cómo todo sucede exactamente, y así ocurrió.
En pocas palabras, llegas caminando, hablando como una persona normal común y corriente, te meten miedo, crean un “estado de urgencia”, te convencen, te dicen que no hay ninguna otra alternativa, que vas a morir, luego te envenenan, te quitan el dinero, luego le quitan el dinero a toda tu familia y luego te matan.
Sé que suena duro, pero es así, todo el que ha tenido un familiar, amigo o conocido pasar por el proceso sabe de lo que estoy hablando. Cuando llegas estás “bien”, te estás muriendo porque tienes cáncer, pero estás bien. Tan pronto empiezan los “tratamientos”, empiezan los problemas.
Le pregunté que si podía sugerirle algunas alternativas, ella con gusto (o por lo menos eso me hizo creer) aceptó. Recuerdo que hablé con ella ese día por un buen rato, quedamos en que me escribiría en cuanto leyera/viera la información, de ésto hace 8 meses. Nunca me escribió al respecto.
Entre lo sugerido, era necesario tomar responsabilidad de su salud. Supe que se decidió por la quimioterapia, y entre los efectos secundarios por los que pasó, aparte de perder su cabellera y la noción del tiempo, fue la pérdida de la movilidad de sus piernas y, dejó de caminar al igual que la solvencia de sus bolsillos.
Hoy se cumplen 2 meses de su lamentable muerte. Aunque estaba llevando el tratamiento, una y otra vez con quimioterapia, hoy en día ya no está con nosotros.
 Creo que la “curaron” tres veces, pero cada vez el cáncer regresaba y mucho más fuerte. El cáncer en verdad no es más fuerte, simplemente nuestras defensas se tornan cada vez mas débiles gracias al envenenamiento de la quimioterapia.
Si alguna vez pasas por quimioterapia, recuerda que después de la quimio lo más importante que puedes hacer  para mantenerte con vida es cambiar tu estilo de vida.
Más del 97% de las personas que pasan por quimioterapia no sobreviven después de los 5 años de ésta, así que si no quieres ser parte de estas estadísticas, o evitar la quimioterapia, o simplemente eliminas toda la comida chatarra, alimentos procesados, drogas y todo tipo de sustancias nocivas para el cuerpo de tu vida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal