sábado, 5 de noviembre de 2016

Lo nuevo: Hollywood apuesta al cambio de género

Un estudio reveló que de las 100 películas más lucrativas del años pasado, sólo 22% tuvieron mujeres como protagonistas.




  • Lo nuevo: Hollywood apuesta al cambio de género

“Vi a (Jerry) Weintraub anoche y me dijo que él y (Warner Bros) estaban haciendo una versión femenina de (“Ocean’s Eleven”). Tenemos que ganarles a todos”, escribió Pascal.     
 El giro de su nueva “Ghostbusters”, claro, era que iba a ser protagonizada por mujeres, y no hombres, como cazadoras de lo paranormal. El director Paul Feig le respondió: “Ah, claro, AHORA ellos lo están haciendo. Aunque me preocupa que vaya a haber conflicto con mi Robin y los siete Hoods con chimpancés”.
Pascal: “Como que hacia donde mires, todo el mundo se dará cuenta de que las mujeres son la mitad de la población mundial”. De hecho, Hollywood está apelando al cambio de género con el fin de refrescar sus viejas películas. Si el público se está empezando a cansar de los relanzamientos ó sean tradicionales (“Spider-Man”), meta (“21 Jump Street”) o revisionistas (“Magnificent Seven”) ó, ¿por qué no jugar con el género de los protagonistas e imaginen las oportunidades para una industria que produce cantidades desproporcionadas de cintas protagonizadas y enfocadas en hombres. Ahora, es claro que “Ghostbusters” era apenas el comienzo. Está esa versión femenina de “Ocean’s Eleven”, “Ocean’s Eight”, con Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett y Rihanna.
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Otras cintas: La estrategia se está filtrando también a la pantalla chica con proyectos como “Twist”, descrito como una versión “sexy, contemporánea” del clásico de Charles Dickens “Oliver Twist” con una mujer en el papel estelar. El cambio de sexo en personajes del cine no es para nada nuevo. El personaje de Sigourney Weaver en “Alien” originalmente fue concebido para un hombre. Lo mismo el papel de Angelina Jolie en “Salt”, el de Sandra Bullock en “Our Brand Is Crisis” (“Experta en crisis”), el de Jada Pinkett Smith en “Magic Mike XXL” y el de Tilda Swinton en “Doctor Strange”. Hildy Johnson de “His Girl Friday” (“Ayuno de amor”), inmortalizada por Rosalind Russell, fue escrita para un hombre en la obra teatral “The Front Page”.

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