lunes, 7 de noviembre de 2016

Amenaza del estrés postraumático, luego de la pérdida de embarazo

Las mujeres pueden desarrollar el trastorno por estrés postraumático (TEPT) tras perder un embarazo, encuentra un nuevo estudio británico.
Las mujeres que sufren una pérdida o un embarazo ectópico deben recibir de forma rutinaria una evaluación del TEPT y respaldo de salud mental, señalaron los investigadores.
“Nos sorprendió la gran cantidad de mujeres que experimentaron síntomas de TEPT tras una pérdida temprana del embarazo”, apuntó la autora líder del estudio, Jessica Farren, del departamento de cirugía y cáncer del Colegio Imperial de Londres.
“Ahora no hay una cita de seguimiento de rutina para las mujeres que sufren una pérdida o un embarazo ectópico”, dijo Farren. “Hay controles de la depresión [postparto], pero no tenemos nada para el trauma y la depresión tras la pérdida del embarazo”, dijo en un comunicado de prensa del colegio.
El TEPT hace que la gente reviva los eventos terroríficos o angustiantes en pesadillas, como recuerdos vívidos, o pensamientos o imágenes invasivos. Los síntomas pueden comenzar semanas o incluso meses tras un evento traumático y provocar problemas del sueño, ira y depresión, explicaron los investigadores en las notas de respaldo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal