jueves, 27 de octubre de 2016

Neuróloga advierte embarazadas jóvenes tienen riesgo de sufrir ACV

El embarazo podría aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en las mujeres más jóvenes, en comparación con sus pares no embarazadas, sugiere un estudio reciente.
Aunque el riesgo general en las mujeres más jóvenes es muy bajo, parece aumentar durante y después del embarazo, según los autores del estudio.
No está claro por qué el riesgo parece existir, aunque los investigadores señalaron que la preeclampsia (una presión arterial peligrosamente alta durante el embarazo) podría tener un rol.
“Deberíamos tener cuidado de no interpretar de más estos resultados”, dijo la autora del estudio, la Dra. Eliza Miller, neuróloga vascular del Hospital Presbiteriano de Nueva York/Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
Presión-embarazada
Aun así, “uno de cada cinco ACV en las mujeres menores de 35 años en nuestro estudio se relacionaba con el embarazo, mientras que en el grupo de a partir de 35 años de edad era más bien uno de cada cien”, comentó.
¿Cómo parecen afectar el embarazo y sus secuelas al riesgo de ACV de las mujeres?
“Sabemos a partir de estudios que el embarazo, sobre todo el tercer trimestre y el periodo postparto, es un momento de mayor riesgo de ACV para las mujeres en edad fértil”, dijo Miller. “Sigue siendo un evento raro, más o menos de 34 por cada 100,000 partos”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal